Mediante Acuerdo Gubernativo 179-2022, de fecha 18 de julio de 2022, Reglamento sobre las medidas de prevención para mitigar el contagio de COVID-19 en los centros de trabajo.
El presente Acuerdo Gubernativo empieza a regir el día de su publicación en el Diario de Centro América, es decir este 20 de julio de 2022.
Objeto:
Regular lo relativo a las medidas de prevención para mitigar los contagios de Covid-19 en los centros de trabajo del sector público y privado, el Ministerio de Trabajo publicó este miércoles 20 de julio un reglamento que contiene disposiciones de salud y seguridad ocupacional, se incluyen las obligaciones y prohibiciones que tienen los patronos y empleados para minimizar el riesgo de contagios de coronavirus en los centros de trabajo.
El presente Acuerdo refiere que estas son normas complementarias y mínimas sobre salud y seguridad ocupacional son en consideración a lo establecido en el Acuerdo Gubernativo 14-2022 del 10 mayo de 2022 y a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, incluido en el Sistema de Alertas Sanitaria y Disposiciones Sanitarias para la apertura a la nueva normalidad.