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Respuesta a COVID-19

17 marzo 2020

Roberto Reyes , Socio Director |

Estimados amigos,

 

Tras ser decretado Estado de Calamidad ante la alerta de COVID-19 y atendiendo a las medidas dictadas por el Gobierno de Guatemala, donde recomiendan que los ciudadanos permanezcan en sus casas y que eviten el contacto social; les comunicamos que estaremos atendiéndoles bajo la modalidad  Home Office a partir del 17 de marzo. 

 

Estamos preparados para que esta política nos permita seguir brindándole el servicio excepcional que nos caracteriza; es por ello, que nuestro personal estará comunicado de forma remota durante las siguientes semanas declaradas por el Estado.

 

BDO en Guatemala agradece a los profesionales de la salud y demás sistemas de seguridad que ofrecen sus servicios para el bienestar de todos. De igual manera  aprovechamos para hacer un llamado a todos los guatemaltecos para que guarden la calma, puesto que el estrés del momento puede volvernos más vulnerables a adquirir algunos síntomas. Estamos convecidos que juntos podemos reducir la propagación del virus actuando con responsabilidad, compromiso y tomando en consideración las restricciones indicadas por los organismos de salud de manera que podamos velar por nuestro bienestar y el de nuestras familias.

 

Para cualquier comunicación mantenemos habilitados nuestros correos electrónicos y redes sociales.

 

Atentamente, 

 

Roberto Reyes

Socio Director

BDO en Guatemala

 


Gestión empresarial de crisis Covid-19

¿Cómo gestionar su empresa durante el COVID-19?

BDO pone a disposición de sus clientes y demás interesados un equipo multidisciplinario de trabajo, compuesto por profesionales en el área laboral y legal, especialistas en impuestos y finanzas, contadores y expertos en comercio  exterior, aduanero y cambiario con el fin de que durante estos tiempos de crisis,  como sus aliados estratégicos, lo apoyemos en la toma de las decisiones más acertadas para su empresa.

A través de una mirada integral de su negocio trabajaremos en el diagnóstico oportuno de su realidad y necesidades con el fin de diseñar e implementar acciones a la medida de su empresa.

Nuestros servicios consisten en:

  • Asesoría laboral
  • Asesoría legal corporativa
  • Soluciones de endeudamiento
  • Optimización de flujo de caja
  • Servicios de outsourcing
  • Asesoría tributaria

Para saber más de nuestro servicio por favor descarga nuestro brochure aquí.

 


PLAN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

PANDEMIA

27 marzo 2020

 

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de esta guía es dotar a nuestros clientes de una herramienta que les permita desarrollar o fortalecer sus planes de continuidad de negocios ante los efectos de una pandemia como la que vivimos con el coronavirus (COVID-19). La preparación frente al Coronavirus (COVID-19), es una responsabilidad compartida de toda la organización.

La importancia de un plan de continuidad de negocio radica en la necesidad de garantizar la operatividad de las infraestructuras esenciales para la continuidad de las organizaciones.

Las autoridades gubernamentales y organismos internacionales están ejecutando planes de acción para disminuir el impacto del coronavirus COVID-19 en nuestro país y en todo el mundo. Saber lo que las autoridades están realizando frente a la epidemia, permitirá a las empresas disponer de una información útil para hacer frente al posible impacto de la epidemia en sus empresas y elaborar planes de continuidad.

 

*La presente publicación ha sido cuidadosamente preparada por BDO Ecuador