• BDO anuncia los resultados financieros 2019

    ganancias globales alcanzan los US$9.6 mil millones

Resultados financieros de BDO en 2019

05 diciembre 2019

La estrategia de BDO acelera el crecimiento financiero de la organización año tras año, con ingresos globales que superan los US$ 9,6 mil millones para el cierre del año a 30 de septiembre del 2019.

  • Incremento del 10.1% * en los ingresos globales, en comparación con el + 8.3% en 2018, consolida la posición de BDO como la organización global de más rápido crecimiento, en su categoría, en los últimos 10 años
  • Centrarse en la ambición de liderazgo genera como resultado: una combinación de crecimiento orgánico significativo y una importante actividad de F&A
  • Los más de 88.000 profesionales de BDO en todo el mundo están adoptando rápidamente la tecnología orientada hacia el futuro, transformando el enfoque de servicio al cliente de BDO mediante la aplicación de habilidades y conocimientos con una mentalidad digital
  • Un enfoque basado en la innovación impulsa la eficiencia empresarial y el valor para los clientes
  • Los esfuerzos enfocados en el Mercado y la estrategia de F&A están ayudando a establecer a BDO como líderes en los mercados elegidos

 

*a tipos de cambio constante

 

BRUSELAS, 5 de diciembre de 2019: BDO anuncia un total de ingresos combinados de US$ 9,6 mil millones / € 8,5 mil millones, para el año que finalizó el 30 de septiembre de 2019, lo que representa un crecimiento interanual del 10,1% a tipos de cambio constantes (+ 12,8% en euros; + 6,9% en US$).

 

Al cierre del 2018, el CEO global Keith Farlinger declaró que su sueño para BDO, centrado en el concepto “Es el Momento de Liderar para BDO” era lograr una organización de personas que ofrece innovación y valor todos los días. Como lo expresa el propio Keith: “Mi ambición para BDO es ser una organización global de líderes. Somos una organización unida bajo una causa común”.

 

En 2019, todas las firmas de BDO están adoptando activamente el sueño global y haciéndolo realidad en sus negocios cotidianos. La razón de ser de la organización se describe, fundamentalmente, en su propósito: Personas ayudando a personas a alcanzar sus sueños. Esto configura la forma en que las personas de BDO trabajan con sus clientes, apoyan a sus colegas e interactúan con sus comunidades.

 

Uno de los beneficios de tener un POR QUÉ claramente establecido se refleja en la expansión constante de la nómina de la organización, que este año, ha aumentado un 10% a 88.120 personas: inspirados en el POR QUÉ, las personas quieren trabajar para BDO. Trabajando en 1.809 oficinas en todo el mundo, están disponibles para ayudar a los clientes a medida que van creciendo y donde sea que realicen sus negocios.

 

Con representación en 167 países y territorios, las Américas sigue siendo la región más grande de la organización con un 52,7%, seguida por EMEA con un 34,9% y Asia Pacífica con un 12,4%. El impresionante crecimiento de BDO es evidente en todas las regiones, con el mayor aumento de ingresos en las Américas (+ 15.7%). La región EMEA también tuvo un buen desempeño (+ 12,9%), y en la región de Asia Pacífica, varias firmas demostraron un crecimiento espectacular, incluidas Pakistán (+ 38%), India (30%) e Indonesia (+ 21%).

 

Auditoría y Aseguramiento sigue siendo la línea de servicio más grande de BDO, representando un 42,4% de los ingresos. Esta cifra es menor que en 2018, ya que los servicios de Consultoría y Outsourcing han aumentado su contribución un 21.2% y 15.4% respectivamente. Los ingresos de Impuestos siguen siendo similares al año pasado, con 21.1%.

 


El enfoque estratégico brinda fortaleza financiera:

 

Eligiendo ser LÍDERES EN NUESTROS MERCADOS

Las firmas de BDO apuntan a ser líderes en sus mercados y, dado que estos mercados están sujetos a una continua transformación tecnológica, la organización continúa diversificándose para proporcionar nuevas soluciones digitales. Esto le permite a BDO brindar a sus clientes conocimiento y oportunidades.

 

Este enfoque está potenciado por la actividad de fusiones estratégicas y adquisiciones relevantes y puntuales para el negocio crítico, por ejemplo, en soluciones de ciberseguridad y digitales. Las firmas como BDO en Austria y en Bélgica han realizado movimientos audaces para adquirir otros servicios con proyección. En 2019, las fusiones clave incluyeron a BDO en Australia con la firma de consultoría comercial y de contabilidad en la nube Consolid8, y la de BDO en Reino Unido con Moore Stephens, siendo esta una de las más grandes fusiones que BDO haya realizado en su historia. La firma en los Estados Unidos continúa siendo el líder de fusiones de BDO, luego de haber adquirido la práctica de comercio internacional y aduanas Global Trade Strategies Inc en Atlanta y la firma de tecnología y consultoría de gestión de crisis y continuidad de negocios Lootok en Nueva York, entre otras. Se han visto una gran cantidad de adquisiciones más pequeñas e igualmente importantes en todo el mundo, como la de Grant Thornton en Sudáfrica, por nombrar solo una.

 

El fuerte crecimiento orgánico de las firmas individuales también ha ayudado a fortalecer varias posiciones importantes de liderazgo en el mercado local en todas las regiones. En Australia, Chile, Lituania, México, los Países Bajos, Perú, Rumania, Arabia Saudita y Singapur, por ejemplo, todas las firmas BDO han experimentado un crecimiento de dos dígitos.

 

Eligiendo ser líderes en INNOVACIÓN

BDO considera que la innovación impulsa el valor para los clientes y mejora la eficiencia y la rentabilidad del negocio. La cultura de innovación de BDO está encabezada por el cada vez más influyente BDO Innovation Hub, que promueve proyectos innovadores y fomenta la colaboración. Ha acelerado la creación conjunta de nuevas ideas y el desarrollo de productos, servicios y herramientas que benefician tanto a los clientes como a las firmas BDO.

 

Algunos de los aspectos más destacados de la innovación que están disponibles para el beneficio de las firmas BDO incluyen la herramienta de la firma danesa BDO Business Inspection, que ayuda a las firmas a comprender si están destinando una proporción demasiado grande de sus ingresos en salarios y costos administrativos, y cómo el gasto se compara con la competencia. Tycoon ha sido desarrollado por BDO en Nueva Zelanda, que ha reconocido el poder de utilizar la gamificación para fines de reclutamiento y marca de empleadores y actualmente está implementando su juego de simulación de negocios basado en la nube y habilitado para aplicaciones en las 370 escuelas secundarias del país. Security Sensor de BDO en los Países Bajos es para uso de los clientes: una poderosa herramienta para prevenir las amenazas cibernéticas, puede emplearse tanto virtual como físicamente en varios niveles en la organización de un cliente.

 

Un ejemplo brillante del impulso de innovación de BDO es su software a medida, APT Next Gen. Trabajando en colaboración con Microsoft, BDO ha invertido mucho en el diseño de una plataforma segura y escalable a nivel mundial. APT NG incluye todos los procesos, metodologías y plataformas conectadas digitalmente habilitados para satisfacer las necesidades comerciales específicas de los socios BDO y sus clientes. Esto les permite crear nuevas formas de interactuar y trabajar juntos. Al momento de escribir este artículo, se han incorporado a la herramienta +/- 22.500 usuarios únicos, con 14.500 usuarios solo en los últimos 30 días. También en los últimos 30 días, APT ha manejado más de 1.291 miles de millones de solicitudes administrativas. Mientras tanto, el número total de compromisos de clientes creados hasta ahora, dentro de él, ha superado los 55.000 y su capacidad de almacenamiento ahora es de 603 Terabytes para documentos y 52 TB para bases de datos.

 

El propio Microsoft ha declarado que APT Next Gen es una plataforma moderna, fundada digitalmente, que permite a BDO amplificar la relación entre tecnología y datos en el contexto de auditoría: "APT Next Gen de BDO es pura transformación digital en acción. Esta plataforma global conectada es altamente adaptable y flexible con la nube, los datos y la inteligencia en su núcleo”. Kristin Johnsen, Vicepresidenta corporativa, Servicios de Microsoft.

 

Impulsados ​​por tecnología líder, APT y otras plataformas BDO, como Global Portal y Digital Suite, están impulsando la eficiencia, racionalizando el intercambio de información y asegurando una experiencia digital mejorada y capacidades mejoradas de análisis de datos.

 

Eligiendo liderar como ASESORES DEL FUTURO

Las personas de BDO marcan la diferencia y están adoptando la Inteligencia Artificial (AI) y la tecnología para mejorar el servicio y el valor que pueden crear para sus clientes. Ha habido un fuerte enfoque en mejorar la mentalidad del cociente digital (DQ) de todos nuestros más de 88,000 profesionales: pero no se ha descuidado la importancia de la interacción humana. La diferencia de BDO radica en seguir siendo un negocio de personas, que combina habilidades digitales con relaciones basadas en la confianza y una comprensión profunda de los clientes. Las personas de BDO comparten un objetivo común: la creación e implementación proactiva de soluciones comerciales y la creación de valor para nuestros clientes.

 

El CEO global Keith Farlinger comenta: “Este año, todas las firmas BDO han demostrado el poder de compartir el mismo sueño global como líderes, asesorando proactivamente a nuestros clientes con soluciones orientadas al futuro. Al crear nuevas formas de interactuar con nuestros clientes y entre nosotros, nos estamos formando para el BDO del mañana”.